Pages Navigation Menu

Editorial 144: Papel y carne

Escrito por // Sara Trejos // sara.trejos@revistaexlibris.com

Fotografía// Daniel Lara // http://mrdann.deviantart.com/

_DSC0001-2 copia

Estamos por ahí, dando vueltas. Somos algo que va pasando de una mano a otra. Inestables e inesperados. La gente nos dice que estamos locos por querer hacer revistas de papel, pero es que no podemos resistirnos a sentir la tinta en los dedos y ver cómo los ejemplares recién impresos tienen las hojas tan perfectamente refiladas que son peligrosas. Digan lo digan, hacemos esto porque nos gustan las cosas que perduran, 5, 10, 20 años. Las hojas se quedan sobre los escritorios, en las bibliotecas, se guardan, se revisan, no se olvidan tan fácil como el siguiente click.

En la pasada edición, y después de 19 años, salimos por primera vez de la Feria del Libro (por si alguna vez nos vio haciendo desorden). Emigrando, decidimos que ya no sería nuestro centro. Sin embargo, continuamos rindiendo un homenaje a la Feria y a todo lo que ha significado para nosotros, y por eso decidimos hablar del tipo de persona que más nos gusta: los lectores.

Pero ahora, en este nuevo número matamos cualquier esquema. Nos preguntamos sobre quiénes somos, qué queremos ahora después de tantos años. La respuesta no apareció tan fácil, tuvimos que reconstruirnos, conformar célula por célula el cuerpo de una revista, todavía adolescente, con evidentes cambios en la voz, acné y algunos pelos nuevos. Planteamos ante ustedes este organismo nuevo, concreto, transgredido, agredido y adorado. Y es precisamente de lo que habla esta nueva edición, de un cuerpo problemático, unos órganos que no se entienden a sí mismos, unos brazos que no sirven, unas piernas que faltan, un cuerpo tan bello como dañado. Un pelo rebelde. Un ojo ciego que ve belleza. La idea es simple: queremos que conozca su cuerpo a través de este nuevo ser en el que está convirtiendo Ex-Libris.

Comments

Medios Ex-libris