Tóquese

Se dará cuenta que su cuerpo tiene algo que decirle… 

Escrito por // Carolina Patiño // caro.p.cuellar@gmail.com

Ilustración // Zamir Bermeo // http://www.zamirbermeo.com/

 

 

Atrévase a poner en práctica éste consejo un día de estos: que si bien somos 23 gramos conciencia, o eso que viaja a otras dimensiones en nuestros sueños y memoria, también —lastimosa o sagradamente— somos cuerpo. La relación es tan evidente y obvia que se olvida en lo naturalizado.

Cuando está triste se le bajan las defensas e irremediable, lo agarra por las patas uno de esos virus tan nuestros, tan bogotanos; si no ha comido suficiente chocolate anda por ahí lloriqueando con cualquier cosa, con el espíritu existencial-sensible un poquito alterado, con la depre. En el proceso, descubre que somos multi–sensoriales, ultra conectados, cinéticos, no sintéticos.

Si se dispone a olerlo, escucharlo, sentirlo, lamerlo y despertarlo, de pronto se entiende un poquito más; no le lleve la contraria, haga lo que él le dice cuando se lo dice. Ese versus arcaico de la mente contra la carne ya está para recogerlo y tirarlo. Que la razón y su cuerpo se vuelvan mejores amigos y con la premisa popular «amigo el ratón del queso» pásela muy bueno. Quiérase, tóquese y déjese tocar.

 

 

Back To Top
A %d blogueros les gusta esto: