Animals - Revista Ex-libris
Pages Navigation Menu

Animals

Escrito por: Jefferson Mejía || jeffersonalfonsomejiabuitrago8@gmail.com

Ilustrado por: Andrea Santana || retrooxisantana@hotmail.com

Banda: Pink Floyd
Género: Rock Progresivo
Discográfica: Harvest/EMI
Año: 1977

 

Aquí los perros son la cara de la ley y los cerdos son mandatarios, las ovejas los peones y el oyente, nuestro lector.
Basado en la Animal Farm (Granja Animal) de George Orwell (profeta que escribió 1984), el álbum Animals es el décimo producido por los británicos de Pink Floyd en 1977, tan sólo tres años antes de The Wall.
En este disco lanzado originalmente solo en LP, divido en apenas 5 canciones, dos por el lado A y tres por el lado B; Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright describen y lanzan pestes contra los actores de un capitalismo frío e indiferente a la humanidad.
Afortunadamente en esta versión, y no en la de Orwell, las ovejas se revelan, certeras contra los perros y los cerdos, quizás, tal como debería suceder en la realidad.

 Con una portada legendaria en la historia del rock: el aclamado cerdo inflable de Waters volando entre dos chimeneas de la Battersea Power Station. Canciones como Dogs con una duración de 17 minutos o Pigs on the Wind con su primera y segunda parte al comienzo y final del disco hacen de este “difícil trabajo” según las propias palabras de Wright, un álbum que vale mucho la pena escuchar para intentar reconocerse, sacar el animal que se lleva dentro o en el mejor de los casos escapar del encasillamiento y no ser el perro encontrado muerto junto al teléfono, el ahogado por el peso de las piedras.

 

Comments

Medios Ex-libris
A %d blogueros les gusta esto: