Pages Navigation Menu

Editorial 146: Demasiado Humanos

Escrito por: Andrés Gulla-Ván || fabian.gulla@gmail.com

Ilustrado por: Zamir Bermeo || tamirdg@gmail.com

 

Luego de deambular por los recovecos de la memoria y el espacio que habitamos, nos vimos en la necesidad de salirnos de ese yo cotidiano para retornar a una esencia proto-humana. Nos cansamos de pisar el áspero asfalto y de tocar nuestros cuerpos. Nos hartamos de vernos bípedos y sapientes, de tener un lenguaje y civilización. Porque, como dice Neruda, nos cansamos de nuestros pies, y uñas, y pelo y sombra.

Por eso cambiamos piel por escamas y dedos por garras. Dejamos crecer la cola y olvidamos de a poco aquello que nos categoriza como humanos. Y una vez afilados los colmillos esperamos con paciencia el momento para correr tan rápido como el chita. No, incluso fuimos más allá, desafiando la física como el basilisco. Por eso nos pusimos frenéticos.

Recibimos, escribimos, corregimos, editamos, ilustramos, fotografiamos, diagramamos e imprimimos como en antaño. Así como nos gusta. Recibimos más de 100 textos por convocatoria y  casi 230 portafolios de ilustradores y fotógrafos. Y fue un trabajo titánico a realizar en pocos días con un pequeño pero sólido equipo editorial. Y acá seguimos como burros regalándonos. Todos somos voluntarios, nos gusta revolcarnos en el fango como cerdos y Ex libris no se vende ni venderá, así las cacatúas revoloteen por ahí.

A pesar de ello, señor usuario/lector, tenemos el placer de dejar en sus manos este ejemplar, lleno de plumas y aletas. Con ubres y alas queremos que no piense en clave de humano, sino de ser sintiente y pensante que no oculta su parte animalesca. Que no teme decir que las ratas abundan y que los conejos no son tan adorables.

 

Comments

Medios Ex-libris