Pages Navigation Menu

Editorial 147: Libro

Editorial 147: Libro

Escrito por: Andrés Gulla-Ván || fabian.gulla@gmail.com


Que una revista pretenda tratar el “problema” del Libro podría parecer inusual a un lector incauto, acostumbrado a los magazines fáciles. Pero confiamos en que sea usted un lector más avispa; porque para esta edición nos quitamos las pieles, las plumas, las garras, los picos y los colmillos; ahora usamos tapa dura (o rústica si su bolsillo lo prefiere), engrosamos el taco, revisamos la caja tipográfica, cotejamos pruebas, foliamos índices, insertamos correcciones, negociamos derechos de distribución y revisamos pruebas de impresión. Bueno, no, pero todo eso hace parte del proceso de un libro.
Y si aún no entiende, tranquilo. En las siguientes páginas entenderá un poquito más sobre el Libro, sobre cómo se hacen y los fenómenos que le gravitan. Porque ese libro que usted ha comprado ha pasado por muchísimas manos antes de que le pueda quitar el plástico que le protege, abrir sus páginas y meter sus narices cual cocainómano.
Sin embargo, esta edición de Revista Ex-Libris no pretende ser un manualito embustero sobre el mundo editorial ni sobre los libros. Acá hemos dado pinceladas apenas creíbles ya que nos vemos apretados. A los 22 años es normal experimentar cambios y que la ropa no nos quede, por eso buscamos expandirnos, y hemos querido usar esa doble carta, apostarle a ese constante debate del mundo editorial: ¿impreso o digital? Jugamos nuestras fichas a ambos caballos. Por eso insistimos en que ojee, como los libros que compra, nuestra página www.revistaexlibris.com.

Ahora bien. A leer. Sí, en imperativo. Porque si va a comprar libros, ¡léalos!.

Comments

Medios Ex-libris
A %d blogueros les gusta esto: