mar. Mar 19th, 2024

Fotografía: Angélica Conde

Ex-Libris en la FILBO 2016

Texto por: Daniel Mauricio Vanegas || danielm.vanegas94@gmail.com

Foto por: Angélica Conde || angelicacondeg@gmail.com

La Revista Ex-Libris hoy cumple 24 años. En 1992 surgió como periódico de la Feria Internacional del Libro de Bogotá –FILBO-, en convenio con Corferias y la Cámara Colombiana del Libro. Funcionamos como escuela para todo aquel que quiera aprender y enseñar su conocimiento en diseño gráfico, fotografía, literatura, diagramación, ilustración, procesos editoriales y demás temas que sostienen lo que hoy es, sin duda, uno de los proyectos estudiantiles más longevos en Bogotá.

En esta edición de la FILBO, enfrentándonos con la burocracia que nos corresponde al ser un proyecto sin ánimo de lucro y a quién se le otorga un stand de forma gratuita, nos vimos enfrentados con un muro. Puntualmente, necesitamos el aval del jefe, del jefe, del jefe que reparte los stands. Situación que nos ha dejado hoy, a séptimo día de feria, en el aire, sin tener certeza de tener un espacio, y sin el lugar donde nació el proyecto, donde nos damos a conocer, y en donde año tras año, ponemos en práctica todo lo aprendido. Y en donde, para todos los que han sido parte del proyecto, se vive el esfuerzo y gratitud que implica ir a la feria todos los días, y así mantener en alto los pendones de Ex-Libris.

En esta edición de la FILBO, enfrentándonos con la burocracia que nos corresponde al ser un proyecto sin ánimo de lucro [...] nos vimos enfrentados con un muro

Más allá de buscar un responsable por esta situación, busco encontrar las razones de por qué este proyecto debe seguir vivo. Usted, lector, editor, fotógrafo, ilustrador, redactor, artista, químico, músico, abogado, usted quién sea, que haya pasado o estado en contacto con este proyecto, díganos qué lo motivó a ser parte, qué aprendió y cómo nos conoció, cuéntenos ¿para usted qué es Ex-libris?

Finalmente, recuerde que ya casi sale nuestro próximo número Luz/Oscuridad, y que si no nos encuentra en la FILBO, estamos participando en la Feria del Libro Independiente, Radio Pachone, y demás espacios donde podamos poner un pendón y una revista.

Nos vemos pronto.

A %d blogueros les gusta esto: