Pages Navigation Menu

Talleres gratuitos de redacción, ilustración, diagramación y fotografía

Talleres gratuitos de redacción, ilustración, diagramación y fotografía

 

 

¿Quieres poner en práctica y mejorar tus habilidades de redacción, ilustración,  diagramación y fotografía? Este es el momento: la Revista Ex-libris abre sus convocatorias para participar en los talleres gratuitos que realizará en marzo y abril. Estos serán desarrollados por los miembros de la revista y por invitados especiales, dirigiendo las actividades prácticas y guiando el aprendizaje de los participantes. El taller está dirigido a todas aquellas personas que busquen aprender o reforzar sus habilidades de escritura, ilustración, diagramación y fotografía, además, se busca producir material para la página web de la revista y, al mismo tiempo, adelantar la edición del número 150 – Momentos.

 

Los talleres que se realizarán serán:

  • Redacción: en este taller te explicaremos cómo es el proceso de edición general de la revista y se harán salvedades sobre cada una de las fases del proceso y, si tienes algún proyecto editorial, trabajaremos sobre él. Además, se realizará trabajo sobre las tres formas de escribir diferentes que utilizamos mucho en la revista: la reseña, el ensayo y la creación literaria.
  • Diagramación: en este espacio te enseñaremos como es el proceso de diagramación de una pieza gráfica, tomando como punto de partida el trabajo que se lleva a cabo en Ex- Libris para la producción de las diferentes ediciones. Aquí podrás aprender las cosas básicas sobre: la reserva de espacios, las rejillas, descripción de una pieza editorial y replanteamiento de una pieza gráfica.
  • Ilustración: con este taller buscamos incentivar el pensamiento creativo que permita que veas las cosas desde otra perspectiva. Además, presentaremos diferentes técnicas y ejercicios para que adquieras confianza, puedas expresar tus talentos sin necesidad de que sea algo forzado  y  tengas la posibilidad de entrar en el mundo de la ilustración independientemente de si sabes hacerlo con anterioridad o no.
  • Fotografía: aquí desarrollaremos algunas habilidades básicas de fotografía y explicaremos los conceptos fundamentales necesarios para mejorar tus fotografías y sacar mayor provecho a tu máquina.

Tu asistencia es muy importante para nosotros. Te invitamos a seguirnos en las redes sociales y a que te suscribas a nuestro Newsletter para recibir en tu correo información sobre nuestras próximas convocatorias y concursos.

Para asistir a los talleres y recibir al correo el material inicial y el programa de trabajo, inscríbete en el siguiente formulario:

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Medios Ex-libris